KUVE
29 junio, 2016
Festival Gigante 2016 (novedades)
24 agosto, 2016

Festival Ojeando 2016

ojeando supersubmarina

«El Festival Ojeando ha cumplido las expectativas una vez más, reuniendo en el mismo evento a grandes grupos y artistas (…)»

Un año más el festival Ojeando tuvo lugar en Ojén, Málaga. Tras numerosas ediciones el evento sigue conservando su espíritu low cost y agotando existencias. La Clave de REC tuvo el privilegio de estar allí para vivirlo.

El viernes 1 de julio dio comienzo el “Ojeando 2016” con un pasacalles que serviría de presentación para el evento. El pueblo cercano a Marbella, un precioso enclave lleno de las típicas casas costeras andaluzas, estaba lleno de aficionados a la música indie y de curiosos animados por los conciertos gratuitos que se ofertaban en la zona del molino y en el escenario plaza. Para aquellos que habían conseguido su entrada días antes estaba reservado el escenario patio, en el patio de un colegio de la zona.

El primer grupo al que tuvimos el privilegio de ver fueron Hungry Butterfly, ganadores del concurso de nuevos talentos organizados por el festival. Un grupo made in Málaga que supo dar un inicio espectacular a la noche.

Trépat en el Festival Ojeando 2016

Trépat en el Festival Ojeando 2016

Posteriormente, Carlos Sadness y sus canciones llenas de buen rollo lograron crear esa atmósfera tropical tan característica del verano. Todo acompañado, como siempre, de su inseparable melena al viento.

León Benavente le pisó los talones, con su música con garra y sus canciones pegadizas, trayendo así el punto más rockero a la noche.

Los irlandeses Delorentos nos acompañaron llenos de originalidad y tintes irish, transportándonos por un momento a esas lejanas tierras.

Soleá Morente en el Festival Ojeando 2016

Soleá Morente en el Festival Ojeando 2016

También en inglés llegaron L.A, uno de los grupos de indie español que se atreve con canciones en otro idioma. El público bailó al ritmo de sus influencias indies y rockeras, con canciones como “Higher place” o “In America”.

Por último, para cerrar la primera noche del Ojeando 2016 tuvimos en escena al grupo ElyElla Djs, pinchando éxitos y haciendo saltar y bailar a todos los que estaban allí.

El mismo día, grupos como Cucaracha Dandi, Harakiri Beach, Sótano Sur, Las ventanas o Alfred Larios, ganador del accésit a la Mejor Banda malagueña,también amenizaron la noche en el escenario plaza.

Full en el Festival Ojeando 2016

Full en el Festival Ojeando 2016

El sábado 2 de julio, segunda jornada del festival, dio comienzo con el concierto de Trépat, llenando el escenario de fuerza y magnetismo con su música oscura y enigmática.

Más tarde Soleá Morente se subió a las tablas acompañada de su flamenco fusión o flamenco indie, levantando pasiones entre el público y haciéndonos tocar las palmas al compás de su bonita voz.

Cuando Full apareció en escena, los fans más entregados comenzaron a gritar enloquecidos. El grupo sevillano era uno de los más esperados de la noche, y cumplieron con las expectativas de los allí presentes, que coreaban canciones como “Mi primer atraco”.

Supersubmarina en el Festival Ojeando 2016

Supersubmarina en el Festival Ojeando 2016

Tras ellos fue el turno de los jienenses Supersubmarina, que siguieron dando guerra, acompañados como siempre de un gran espectáculo luminoso. Llenaron el escenario de pantallas de luces y humo, una atmósfera muy similar a la de su concierto en el Barclaycard Center de Madrid. Este grupo también llevaba tras de sí un gran número de seguidores, que cantaban junto a ellos temas como “LN Granada” o la emotiva “De Las Dudas Infinitas”.

Tras ellos, la chilena Javiera Mena nos sorprendió con su música íntima, su teclado de mezclas y las bailarinas que le acompañaban. Un espectáculo lleno de originalidad no dejó a nadie indiferente.

Por último, y aunque la lluvia se lo puso un poco difícil, nos acompañaron We Are Not Djs, con mezclas explosivas y ganas de marcha.

Javiera Mena en el Festival Ojeando 2016

Javiera Mena en el Festival Ojeando 2016

Esa misma noche, en el escenario plaza se dieron encuentro Caballito de Mar Man, Nadye, Glaciar, Flamming Dolls y Bud Spencer Band, también finalistas del concurso.

Ambos días el público además pudo disfrutar hasta el amanecer de DJs como Chris Martin, Alex Sánchez y Javi Martin, Alsout, Isabella Clerc y DJ Olmo & Luis Hill en el espacio molino.

El Ojeando ha cumplido las expectativas una vez más, reuniendo en el mismo evento a grandes grupos y artistas y haciendo vibrar de nuevo a todos los que estaban allí congregados. Esperamos con impaciencia el Ojeando 2017 y todas las novedades que traerá consigo.

 

Paula Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *