Claim (Café La Palma – 7/1/17)

Alba Jiménez
10 enero, 2017
Taiacore
19 enero, 2017

Claim (Café La Palma – 7/1/17)

7.

«Abrazaron tan fuerte al público con sus canciones que para el final de la noche éramos una gran familia.»

Sólo somos dos extraños que se cogen de las manos…”, así empezaba el concierto de Claim con Cómo viajar con un desconocido en el Café La Palma el pasado 7 de enero tras una voz en off protestando en contra de un IVA cultural desmedido. Es cierto, para algunos de los allí presentes estos murcianos eran unos desconocidos, pero abrazaron tan fuerte al público con sus canciones que para el final de la noche éramos una gran familia.

Siguieron con Fuerte y entonces, los primeros acordes de Barbados entraron en escena con Sábado, haciendo saltar al público desde el primer estribillo. A La Clave sí que no se nos ocurría mejor lugar para acabar aquel sábado. Tras esta primera toma de contacto con Barbados, volvimos a temas anteriores con Barcos, con los que más tarde viajaríamos hacia Berlín. Viaje al que se unió la vocalista de Penny Necklace, Odette, haciendo una versión sublime de esta última canción con la que dejaron a toda la sala boquiabierta.

No todo iba a ser una fiesta, y llegó el momento tierno de la noche con El Desayuno Magnífico, con el que bajaron las luces, el ritmo y estrujaron un poco los corazones de los asistentes. Y para remontar y sentirse aún más cerca de su público, los chicos de Claim bajaron del escenario a tocar los primeros versos de El Baile y la Cena que coreó al unísono toda la sala. Se veía claramente lo que estaban disfrutando los murcianos, y lo transmitieron a todo el Café La Palma, haciendo de aquella noche algo para marcar en los calendarios.

3.

El concierto estaba empezando a tocar su fin, pero no podían irse sin antes hacer suya la canción de Las de la intuición de Shakira. El fin de fiesta lo marcaron Lejos y Sería un detalle, con los que nos transportaron con sus melodías a un caluroso verano como en su videoclip y con los que hicieron saltar y bailar a todo su público.

En definitiva, Claim nos transportaron del frío Madrid a un caluroso Barbados con sus canciones y con una cercanía que esperamos vuelvan a traer pronto a la capital.

IMG_0283

Ana de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *