Monteavaro + Prexton (Costello Club – 4/2/17)

Lucía Galindo
11 febrero, 2017
Tangerine Flavour
20 febrero, 2017

Monteavaro + Prexton (Costello Club – 4/2/17)

Prexton-(Costello-Club)

«Uno de esos conciertos en los que el tiempo pasa sin que te des cuenta»

Ha pasado un poco de tiempo, sí, pero las preocupaciones del día a día, aunque retrasan el momento de poder contarlo, no han sido capaces de borrar el bonito recuerdo de la noche que pasamos en la sala Costello con Prexton y Monteavaro el pasado sábado 4 de febrero.

Era la segunda vez que el cantautor extremeño traía sus canciones a Madrid, y pudimos disfrutar de un gran directo, con loops y efectos incluidos. Explicó su bilingüismo bromeando con que Cáceres es el Gibraltar de Extremadura, y fue alternando entre composiciones en inglés y en castellano.

Escuchamos en directo los temas incluidos en su disco «42», que está presentando por varias ciudades. Sonaron, entre otras, «Vendaval» (muy apropiada para un fin de semana de mal tiempo), «Caos» y «Fugaz Delirio», y toda la sala cantó junta «All Together». Tras dar las gracias al público, a la sala y a Monteavaro, se despidió con «Good Vibes», dejándonos con ganas de más.

Monteavaro1

Después fue el turno de la banda madrileña, que desde el primer acorde se sintió arropada por el público de la sala Costello. Interpretaron canciones de su primer disco, «Cobra», y del segundo, «San Feliz». Los temas de su primer trabajo destacan por su fuerza, y las del último álbum son más sentidas y melódicas. Mezclando canciones antiguas con las más recientes, e intercambiando guitarras durante el concierto, los chicos de Monteavaro nos llevaron de viaje por su trayectoria musical.

Volvieron a los inicios tocando las primeras canciones que compusieron, e incluso se atrevieron a estrenar un nuevo tema, Pura Cordialidad. El momento más sentimental llegó con «Por Eso Las Amapolas No Se Venden En Floristerías». El público cantaba con ellos temas como «Si a Mi Pesar, Tigresa», «Haz Algo, Absurdo» o «Espectacular salto en el Pasaje Doré». El concierto se nos hizo corto, así que al final cedieron a las peticiones de un bis y cerraron con «Coma».

Monteavaro

Fue una noche para recordar: la alegría de volver a ver a Prexton y el gran descubrimiento que fueron Monteavaro. Uno de esos conciertos en los que el tiempo pasa sin que te des cuenta, y no quieres que llegue a su fin. Esperamos poder escucharles otra vez en directo pronto.

 

Paula Morais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *