Cuervos – Moody Sake – Tangerine Flavour (El Perro de la Parte de Atrás del Coche – 31/3/17)

Moody Sake
16 abril, 2017
Rufus T. Firefly + Basanta (Ochoymedio Club – 22/4/17)
6 mayo, 2017

Cuervos – Moody Sake – Tangerine Flavour (El Perro de la Parte de Atrás del Coche – 31/3/17)

TF2

«Las tres bandas prometieron hacernos sudar, bailar, cantar y rock’n’rollear con ellas y superaron las expectativas con creces.»

Con promesas de una noche cargada de rock ‘n’ roll y la sala llena de gente para darlo todo con el directo de las tres bandas, recibimos ya con ganas los primeros acordes.

Los encargados de abrir la noche fueron el grupo torrevejense Cuervos, formado por Pablo (voz), Manuel (guitarra), Antonio (guitarra), Roger (bajo), Fer (batería) y Omar (teclado) que presentaban su primer EP homónimo. Con canciones como Crimen demencial (que dedicaron al público que les acompañaba desde su tierra) y Aunque ya no queden noches empezaron a hacer bailar a la gente que llenaba El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

IMG_5301

El escenario y el público ya habían comenzado a entrar en calor, y tras Cuervos llegaron los murcianos Moody Sake, que terminaron de encender la chispa de la sala con Top The Moody como pistoletazo de salida de su turno. Este trío formado por Ginés (voz y guitarra), Jesús (bajo y coros) y Toni (batería), también venía a presentar su EP, pero se guardaba más de un as en la manga como Come Over My Darling y UFO, que no pertenecen a este disco de presentación de la banda y que hicieron saltar a un público cada vez más entregado. Tras una breve presentación del grupo y agradecimientos a los asistentes, a la sala y a Tangerine Flavour por la acogida, la banda empezó a presentar su EP, I, con Mexican Tattoo, en la que ya en los primeros riffs se podían intuir algunas de las influencias de este grupo.

MS3

Con la sala ya a reventar de éxtasis, continuaron subiendo la temperatura con otra sorpresa como Cannonball Man, en la que combinan sus movimientos más lentos con la locura rítmica que les caracteriza y que hizo enloquecer al público junto con la siguiente canción, Snakes and Shakes. Pero si de algo saben estos murcianos, es de cómo terminar por todo lo alto, pues tenían guardado su trío de ases como colofón: Last Rhythm of Boogaloo, Mr. Humble y, su canción más ‘punky’ (según el propio Toni), Lucille.

Ya con la sala hasta los topes y un público al borde del clímax, aparecieron pisando fuerte sobre el escenario los anfitriones madrileños Tangerine Flavour, banda formada por Fernando (voz y bajo), Pablo (voz y guitarra), Miguel (voz y guitarra) y Emilio (batería). Con Let’s Go To NY, abrían el principio del fin de la noche a la que le seguiría su primer single, Devil’s In Me; canciones con las que demostraron que iban a dejar bien alto el listón de la noche y que no “se iban a andar con chiquitas”. Pero el público también necesitaba un respiro de tanto baile, y los primeros acordes de Hey Dylan dieron paso al momento tierno de la noche. Ternura que se convirtió en sensualidad cuando pidieron ayuda del público para seducir a Emilio, respondiendo una de sus fans tirándole un sujetador al batería mientras los compañeros de éste entonaban las primeras estrofas de Love Me Tender de Elvis Presley, que enlazaban con Songs for Alba, otra canción de su EP. Y de los suaves ritmos de Songs for Alba, con los que enternecieron el corazón de los asistentes, nos transportaron al galope al lejano Oeste con Like Horses In My Head.

Y tras gritos indios y haciendo que los espectadores se creyesen en una película de John Wayne, los madrileños tuvieron que despedirse de los asistentes pues el tiempo había jugado en su contra y no pudieron terminar el setlist que tenían preparado. Pero Tangerine Flavour no iba a dejar a medias a su público y terminaron la noche haciendo estallar El Perro de la Parte de Atrás del Coche a golpe del rock ‘n’ roll de su single, Crazy Rachel, tal y como prometieron al principio de la noche, y con toda la sala coreándola.

Las tres bandas prometieron hacernos sudar, bailar, cantar y rock’n’rollear con ellas y superaron las expectativas con creces. Esperamos volver a verles pronto y…¡que viva el rock’n’roll!

 

Paula Morais y Ana de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *