La M.O.D.A: Triple pleno en la capital

David Bowie – Music Pills
18 octubre, 2017
Cryptic Street
4 diciembre, 2017

La M.O.D.A: Triple pleno en la capital

la-moda-la-maravillosa-orquesta-del-alcohol-1504251623.87.2560x1440Con más de la mitad de los conciertos de su gira con el cartel de Sold Out colgado y con confirmaciones en festivales como MadCool, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (a.k.a. La M.O.D.A), han demostrado que Salvavida (de las Balas Perdidas) va a marcar un antes y un después en su carrera y en sus vidas. Estos burgaleses, tras anunciar sus primeros conciertos, ya agotaron todas las entradas en dos fechas en la capital teniendo así que ofrecer una tercera fecha en la que tampoco tardaron en agotarse.

Este nuevo disco, a pesar de seguir la tónica de sus anteriores trabajos, trae sorpresas como la colaboración de Victor Rutty y Robert Del Pyro introduciendo el hip-hop en sus habituales ritmos folk en la canción Los Locos Son Ellos (canción que comienza con una reflexión del cantaor flamenco Manuel Molina), además de fragmentos recitados por el propio David Ruiz en canciones como Himno Nacional. A pesar de que la temática de sus canciones se ha vuelto más revolucionaria, como por ejemplo en la mencionada previamente, Vals de Muchos o Campo Amarillo (en la que hacen referencia al poeta Antonio Machado), siempre hay lugar para versos más tiernos (sin perder ni una pizca de fuerza) como los de Una Canción Para No Decir Te Quiero: “no hables de milagros si no estás aquí”.

22179979_1866890916660927_2952034683163707258_o

Toda apuesta siempre es buena y, aunque en este caso esta mezcla de estilos nos ha resultado un poco forzada, tendremos que esperar a verles en directo para poder juzgar con mejor criterio. Lo que está claro es que todo concierto de La M.O.D.A es una auténtica fiesta y que queda muy poco para que estos Héroes del Sábado, nos hagan vivir lo que estamos seguras de que serán unas noches para el recuerdo los próximos 24, 25 y 30 de noviembre en la Sala La Riviera.

 

Ana de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *