LRC: BeMyFiasco (21/4/18)

LRC: Big Fuckin’ Deal (20/4/18)
30 abril, 2018
Eurovisión: una mirada al pasado
12 mayo, 2018

LRC: BeMyFiasco (21/4/18)

 

«El “domingo de soul” del LRC logró crear una especie de microclima estadounidense en medio de la Latina.»

Este Living Room Concert cambió la oscuridad de la noche por el momento previo a la hora de comer, cuando el sol está en su cenit. En consecuencia el ambiente era de comida familiar de domingo, relajado y abierto a todos los que entraron, incluida Bianca Rodríguez, la voz y mente detrás de BeMyFiasco. Viene de Dallas, Texas y lleva solo 6 meses en Madrid, pero asegura que quiere continuar aquí por bastante más tiempo. Eso no implica ningún tipo de inexperiencia en el formato de los LRC; ya había estado en dos ocasiones anteriores y además ha tocado en Madrid en muchas ocasiones, en sitios míticos como la Sala Clamores. En este concierto Bianca parecía relajada, hablando con los invitados mientras Jack Sheehan calentaba con su guitarra aportando melodías de lo más variadas al murmullo de todos. El concierto fue un acústico desde el sofá, transmitiendo paz y tranquilidad a través de un soul que conseguía que incluso las letras sobre exparejas despertaran sonrisas. Dramas 0, amor y el soul pa’l salón era el lema, o algo así.

 

 

Para continuar con este principio por bandera y mantener la intimidad del ambiente, decidieron prescindir de la setlist para el concierto a pesar de que habían preparado las canciones. Leyendo bien las características de este tipo de conciertos, Bianca prefería interactuar al máximo con el público, del que buscaba la participación en la mayoría de ocasiones. De esta manera salieron dos improvisaciones y lograban que se mantuviera algo de base rítmica que podría haber faltado por contar solo con guitarra y voz. Bianca preguntaba abiertamente por propuestas de temas y pasaba a cantarlos con Jack. La compenetración entre ambos se hacía notar; a pesar de que se conocen solo desde hace unos meses se entienden muy bien musicalmente y eran capaces de decidirse entre canciones con pocos gestos. El soul puede perder bastante en acústico si solo se cuenta con una guitarra, pero entre los dos conseguían mantener un nivel muy alto a pesar de ello, gracias a la increíble voz de Bianca, la habilidad de Jack y al carisma combinado.

 

 

Tocaron todo temas propios menos una cover de “Best Part” de Daniel Caesar, que sonaba perfecto en la voz de Bianca. Varios eran de Layers, la última recopilación de canciones que ha sacado, como “Lovers Gold”, que es uno de los favoritos del público. Sin embargo la mayoría fueron temas que han sacado más recientemente. “Grow Wings” es una canción que tenía desde hacía años guardada, pero que se decidió a sacar solo hace un mes. Habla del valor que es necesario para enamorarse de alguien. Algo anterior es “Flashlight”, tema en que colaboró con Lavish. Otra colaboración es la de “Pull me in”, tema en que se acerca más al dance y que salió hace solo unas semanas. A pesar de centrarse en estos temas no olvidó clásicos como “Secret Love Affair”, canción que reconoció que le recordaba a Olivia Pope, el personaje de Scandal. A mitad del concierto y para cerrarlo decidieron jugar a hacer improvisaciones a partir de palabras que decía el público. Se crearon así temas que hablaban de Dragones y Mazmorras, de pizza y tapas, de Elvis o de galletas de chocolate.

El “domingo de soul” del LRC logró crear una especie de microclima estadounidense en medio de la Latina, del que solo despertaba el público con los cánticos de los fans del Fútbol Club Barcelona que se filtraban por las ventanas. Parecían mucho más lejanos que a un par de pisos de distancia, vistos desde la calma del salón y entre comentarios sobre la actuación de Beyoncé en el Coachella.

 

Yavanna Cubas

 

Living Room Concerts

Todos los conciertos tienen lugar de forma privada en casas de Madrid o espacios únicos y se organizan a través de Meetup:

www.meetup.com/living-room-concerts-official

Debes pertenecer al grupo de Meetup de LRC para asistir. Únete y vive una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *