Yogures de Coco + EMMETT (Moby Dick Club – 26/4/18)

Eurovisión: una mirada al pasado
12 mayo, 2018
LRC: Jean-Marc & Johnny Moon (5/5/18)
23 mayo, 2018

Yogures de Coco + EMMETT (Moby Dick Club – 26/4/18)

 

“No dejamos de sonreír, bailar y cantar, dejándonos los pies y la voz para viajar a donde nos llevan con sus canciones”

Hay conciertos que dejan una sensación muy concreta al acabar. Cuando el pasado jueves 26 de abril salimos del concierto que dieron Yogures de Coco en Moby Dick Club junto a EMMETT, lo hacíamos con ganas de comernos el mundo tras lo que fue una gran fiesta. Anunciaban que el concierto sería especial por contar con un formato inédito, y que era su última fecha en Madrid hasta el otoño: de esta forma, al entrar a la sala el público ya sabía que iba a ser una noche para recordar.

 

 

La fiesta empezó con la banda sevillana EMMETT, que traían a Madrid las canciones de su último disco, Era Inevitable, junto con temas de su primer trabajo, Emmett. La sala se iba llenando de gente mientras sonaban “Dos mil zumbidos”, “¿Dónde están los monstruos?” o “Cosmonautas del Olvido”. Y si había monstruos, los sevillanos se encargaron de echarlos a base de acordes. Además nos regalaron una versión traducida al castellano de “Everybody’s Changing”, de Keane. Fueron aumentando la intensidad conforme avanzaba la actuación, y para acabar por todo lo alto Ángel y Luis bajaron del escenario a bailar con el público sin parar de tocar “Segundos”.

 

 

Cuando llegó el turno de Yogures de Coco, la sala ya estaba hasta los topes de gente esperando escuchar en directo las canciones de Puertofé, el último disco de la banda. Superaron nuestras expectativas con una actuación llena de energía y sorpresas, como añadir trompeta a las canciones. Empezaron con “Uno=Mil”, “La Guerra” y su clásico “Valparaíso”, asegurándose de que todo el mundo estuviese bailando ya desde el inicio del concierto. En sus canciones hay sitio para el optimismo pero también para la crítica, como en “Ellos”, sobre la obsesión que tenemos por creer que todo lo que nos cuentan los medios de comunicación es cierto. El concierto continuó con temas como “Somos” y “Carnaval”. Cantamos con ellos “El himno del amanecer”, uniendo todas las voces de la sala para que se nos oyese bien alto en cualquier lugar.

 

 

Después de deleitarnos con “Almas Perdidas”, nos sorprendieron de nuevo contando con violín y viola para “En el espejo”. Se notaba que estaban disfrutando, y el público disfrutaba y sonreía con ellos. Incluso se atrevieron también a bajar del escenario para tocar desde abajo, rodeados del calor de la gente que llenaba el Moby Dick Club. El broche final de su actuación lo formaron “Bajar la fiebre”, “Le loop”, y cerraron el concierto con la canción que abre el disco, “La función”.

Tal y como prometieron fue una noche para el recuerdo, en la que no dejamos de sonreír, bailar y cantar, dejándonos los pies y la voz para viajar a donde nos llevan con sus canciones: lugares exóticos llenos de luz y energía.

 

Paula Morais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *