LRC: Jean-Marc & Johnny Moon (5/5/18)

Yogures de Coco + EMMETT (Moby Dick Club – 26/4/18)
19 mayo, 2018
Éclaire
27 mayo, 2018

LRC: Jean-Marc & Johnny Moon (5/5/18)

 

«El sol a punto de ponerse sobre los tejados de Madrid y música tranquila y evocadora.»

El atardecer gana en belleza si va acompañado de buena música. El pasado 5 de mayo, sustituimos el salón por la terraza de un séptimo piso de la zona de Goya, para asistir al concierto de Living Room Concerts que dieron Jean-Marc & Johnny Moon. Las vistas eran inmejorables, el tiempo acompañaba y la gente se fue acomodando poco a poco en el espacio para disfrutar de la música en este peculiar escenario. Los dos músicos se acompañaron de guitarra y combinaron sus voces para deleitarnos con sus canciones llenas de armonías que sorprendieron al público.

Presentaron varias de las canciones de su disco Brown Leaves and Empty Eyes, editado en 2016, pero también temas nuevos e inéditos. La primera de las composiciones que pudimos escuchar fue “The Man in the Hour”. La letra trata sobre esa voluntad de poder apresar el tiempo, capturar y guardar un momento. Un comienzo inmejorable, que nos hizo desear ser capaces de capturar ese momento exacto, con el sol a punto de ponerse sobre los tejados de Madrid y música tranquila y evocadora. Siguieron con “The Girl in the Rainbow” y “The Sheppard”, sobre un pastor que lo dejó todo porque quería ver el mar.  Aparecería de nuevo el mar en “Sail the Ocean”, canción más fuerte que las anteriores, que rompió la calma en la que nos habíamos introducido para acabar esa primera parte del concierto con intensidad y energía.

 

 

Después del descanso, en el que los músicos hablaron con el público asistente, seguimos escuchando los temas de Brown Leaves and Empty Eyes. Empezaron esta segunda parte del concierto con la segunda canción del álbum, “Wet Sand”, en la que nos hablaban de los caminos difíciles llenos de obstáculos que hacen parecer que estés caminando sobre arena mojada. “A Look”, por otra parte, trata el impulso creador que puede desencadenar una simple mirada, y todo lo que puede pasar después de ella. Las voces de Jean-Marc y Johnny Moon se entrelazaban a la perfección en todos los temas, añadiendo más calma y paz al atardecer madrileño. Nos presentaron una canción muy reciente que habían titulado “Brown Leaves” como guiño al disco, para después invitarnos a cantar con ellos en “Cinnamon”, tema animado en el que las armonías vocales cobraron protagonismo. “Song for Anne”, según Jean-Marc, podría ir dedicada a cualquiera, por lo que no era difícil identificarse con esa composición. Una vez más, escuchándoles la mente viajaba a momentos concretos, su música nos evocaba recuerdos y lugares.

 

 

Acabaron con una canción muy apropiada para la ocasión, “Good Night”, sobre la relación entre artista y público, de cómo nadie sale indiferente de un concierto. Con la noche recién caída sobre la terraza, agradecieron a todo el mundo su presencia y atención, dando por finalizado un concierto memorable y emotivo.

Y es que, tal y como cantaban en ese último tema, es prácticamente imposible salir de un concierto como aquel sin haber sentido algo. La atmósfera de intimidad, la interacción entre los artistas y el público y la sensación de cercanía hicieron de aquella una velada especial, con música y vistas inmejorables y una sensación de paz difícil de describir.

 

 Paula Morais

 

Living Room Concerts

Todos los conciertos tienen lugar de forma privada en casas de Madrid o espacios únicos y se organizan a través de Meetup:

www.meetup.com/living-room-concerts-official

Debes pertenecer al grupo de Meetup de LRC para asistir. Únete y vive una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *