Ana García
15 abril, 2016
Cindy Goes
23 abril, 2016

A Hundred Fires in a Jar

A Hundred Fires in a Jar

A Hundred Fires in a Jar

A Hundred Fires in a Jar

«Nos hemos encontrado tocando ante gente que no conocíamos de nada, y da subidón cuando consigues que se muevan.» (A Hundred Fires in a Jar)

La cercanía de este grupo y sus ritmos «buenrollistas» hacen de A Hundred Fires in a Jar un grupo con el que querer salir de fiesta y escucharles cerveza en mano al ritmo de su último EP «Last days of our youth». Originarios de Badajoz pero asentados en Salamanca, son una banda que se define como folk/punk-pop y está formada por Diego, Gonzalo, Ana y Nicolás.

Nos cuentan así su experiencia como grupo:

  • Antes de ser A Hundred Fires in a Jar teníais (Gonzalo y Diego) otro grupo que se llamaba FatFly, ¿cómo fue el cambio? ¿Seguís manteniendo parte del estilo de Fat Fly?

Fat Fly fue nuestra primera banda en Salamanca, pero nuestro cantante tuvo que irse de la ciudad y el proyecto no pudo seguir adelante. Aun así seguíamos teniendo ganas de hacer cositas, cuando empezamos A Hundred Fires, el acústico nos pareció un formato más cómodo y empezamos a componer canciones. Fat Fly era pop-punk, creo que seguimos teniendo bastante de eso en AHFIAJ.

  • ¿Por qué el nombre de A Hundred Fires in a Jar?

Porque es largo y difícil de pronunciar, somos unos ases del marketing (risas).

A Hundred Fires in a Jar en Plan B, Salamanca

A Hundred Fires in a Jar en Plan B, Salamanca

  • ¿Cómo empezasteis en la música cada uno de vosotros?

Pues como la mayoría. Creces escuchando tus grupos favoritos y un día coges una guitarra y la aporreas durante 10 años, luego encuentras a otras personas que aporrean otras cosas y ale, ya tienes banda.

  • Diego, tú tienes un proyecto en solitario (Poor Walter), ¿prefieres tocar con el grupo, por tu cuenta, o son experiencias totalmente distintas?

Son experiencias totalmente distintas. Tener un proyecto en solitario tiene muchas cosas buenas: como control total sobre todo lo que rodea a todo el arte que concierne al proyecto, tanto música como letras, como artwork, etc. Lo malo es que hay muchas cuestiones logísticas que recaen sobre uno mismo, aunque siempre hay manos amigas. Una cosa que acuso mucho del proyecto en solitario es que me siento muy solo en el escenario, y es guay tener compis ahí, se pasa mucho mejor tocando con más peña, y es mucha menos presión.

A Hundred Fires in a Jar en el Tres Acordes Show de Salamanca

A Hundred Fires in a Jar en el Tres Acordes Show de Salamanca

  • Habéis hecho ya una pequeña gira con el EP de “Lastdays of ouryouth” por ciudades como Burgos, Salamanca, Bilbao y Santander, ¿cómo os ha recibido vuestro público?¿Os planteáis hacer un tour un poco más amplio próximamente?

Fue una experiencia maravillosa, carretera y manta literal. Tuvimos bolos buenos y bolos menos buenos (como tiene que ser) y tuvimos la suerte de conocer a mucha gente estupenda que nos trató genial. Por desgracia, ahora mismo no está sobre la mesa volver a patear kilómetros, pero si el mundo real nos lo permite, nos encantaría repetir.

  • Musicalmente hablando, ¿qué tenéis que no tienen otras bandas? Es decir, ¿qué os define como banda?

Un amor irracional hacia la pizza.

  • Vuestras canciones son la mayoría en inglés pero sabemos que tenéis alguna en castellano, ¿os sentís más cómodos, por tanto, componiendo en inglés?

Nos lo preguntan bastante. Llevamos toda la vida escuchando principalmente música en inglés y a día de hoy nuestras bandas favoritas cantan sobre todo en este idioma, supongo que a la hora de componer nos resulta más natural. Los temas que hemos compuesto en castellano surgieron con la misma naturalidad.

  • En un par de meses tocaréis en el Tres Acordes Fest de Salamanca, pero no es vuestra primera vez, ¿cómo es la experiencia de tocar en festivales?¿Preferís los conciertos propios o los conciertos en festivales?

No es que hayamos tocado en un sinfín de festivales, pero sí que nos hemos encontrado tocando ante gente que no conocíamos de nada, y da subidón cuando consigues que se muevan. Pero también es maravilloso lo de tocar en una sala enana, donde puedes bailotear y tomarte una cerve con los tuyos.

  • Habéis teloneado a bandas como La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), ¿cómo fue esa experiencia?

Pues siempre que hemos tocado con ellos ha sido genial, son unos chicos encantadores y nos lo hemos pasado de coña siempre que hemos abierto para ellos. Un abrazo a todos desde aquí.

  • Por último, ¿qué les diríais a los que aún no os conocen?

Pues que A Hundred Fires in a Jar es un proyecto que empezamos con mucha ilusión y mucho cariño y que están invitadísimos a pasarse por nuestras redes o por algún bolo, pero ojo, que damos abrazos, muchos.

No cabe duda de que estos cuatro músicos son capaces de sacar más de una sonrisa y más de un baile, no les perdáis la pista si queréis pasar de un día nostálgico a un día cargado de energía. Nos vemos en los bares.

Ana de Santiago

Imágenes de: Tres Acordes Rock Show y Replay XXI

Sígueles en:

FacebookA Hundred Fires in a Jar

TwitterA Hundred Fires in a Jar

BandcampA Hundred Fires in a Jar

YoutubeA Hundred Fires in a Jar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *