A Hundred Fires in a Jar
18 abril, 2016
Spencer Ayscue
24 abril, 2016

Cindy Goes

Cindy Goes

Cindy Goes

Cindy Goes

«Siempre he pensado que en la vida, tienes que dedicarte a lo que realmente te haga feliz.» (Cindy Goes)

Cintia González, o Cindy Goes, es una joven que pasea su música por los escenarios de su ciudad natal, Málaga. Comenzó su trayectoria como cantante, para desarrollar dicha pasión en el teatro y los musicales. Cinti, tiene una voz fresca y potente, que abarca tanto el heavy y el rock, sus pasiones, como el pop y la zarzuela. Su mezcla de melancolía y tintes célticos, hace que sus canciones sean únicas y novedosas.

Sin duda, una corriente de aire fresco a la música actual.

  • ¿Cómo descubriste que la música era a lo que querías dedicarte?

Llevo dando clases de canto, danza y teatro desde que era muy pequeña. Pero ha sido este año cuando he comenzado a ganarme la vida gracias a ella. He comenzado a trabajar en diferentes compañías de teatro y a realizar musicales de mi ciudad, a la vez que canto en solitario.

Siempre he pensado que en la vida, tienes que dedicarte a lo que realmente te haga feliz. Y en mi caso, lo que de verdad me llena es la música.

Aun así, decidí estudiar Historia del arte, porque el mundo de la música, a pesar de ser apasionante, también es muy complicado. Y cuesta poder vivir de él. En el futuro, me planteo  estudiar Arte Dramático musical. Siempre he querido ser actriz y creo que en el mundo artístico, cuanta más formación, más posibilidad de llegar alto tienes.

  • ¿Has caminado siempre sola en el camino? ¿O has formado parte de algún grupo?

Formé parte de una banda de rock alternativo que se llamaba «Cave Canem». Fui su cantante durante un tiempo, aunque solo llegamos a hacer una canción propia porque nos dedicábamos sobre todo a las covers.

cindy goes (3)

  • ¿Cómo fueron tus primeros pasos sobre los escenarios?

Empecé a formar parte del mundo de los espectáculos como la mayoría de las personas, haciendo pequeñas actuaciones que me conseguían los profesores con los que daba clases.

La primera vez que actué en público fue en una gala benéfica. Algo pequeño e íntimo, pero que hizo que realmente me diese cuenta de que aquello era lo que yo quería. Aquel día, mientras cantaba, pude ver a una mujer sentada en la segunda fila, llorando, mientras me escuchaba. Fue precioso sentir que podía conectar con las personas de esa forma. Hacerles sentir y emocionarlos fue una de las experiencias que más me marcaron en esto de la música.

  • ¿Cómo definirías tu música?

Siempre me inspiro escuchando música celta o metal sinfónico, pero no sería capaz de integrarme en un único estilo musical. He cantado desde música clásica en teatros, hasta heavy metal en pubs y bares. Creo que lo único que no sería capaz de cantar es el flamenco, ya que es un estilo en el cual no me siento muy cómoda, fuera de los tablaos donde también lo bailo.  

  • ¿Escribes tus propias canciones?

Suelo componer, porque me encanta escribir. Mis letras raras veces son positivas, porque son los malos momentos los que me inspiran. No me gustan las canciones de amor, pero si compongo alguna, lo más posible es que lo haga de manera que quede lo más melancólica posible.

  • ¿Qué cambios crees que has experimentado en tu forma de cantar?

Mi voz es bastante grande y con un color oscuro. Es por eso por lo que me ha costado muchos años controlarla. Creo que mis notas agudas han sido la gran evolución y he trabajado mucho en quitarles potencia para que no suenen estridentes. También estoy abierta a probar diferentes estilos musicales, algo que antes me daba mucho respeto.

  • ¿En qué lugares has actuado hasta ahora?

He cantado en fiestas, ferias, pubs, galas benéficas, conciertos de alumnos y diferentes teatros de Andalucía, haciendo zarzuela y teatro musical infantil. Ahora, también estoy en distintos musicales de mi ciudad, Málaga.

cindy goes

  • ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera dedicarse a la música o al teatro, como tú?

Vas a tener a tu alrededor mucha gente que va a querer hundirte. Te dirán que no tienes talento, o que no vas a poder conseguir un buen futuro dedicándote al arte; no les creas. Confía en ti y haz lo que verdaderamente te apasiona. La vida es muy corta y te vas a arrepentir si te dejas llevar por la frustración de personas que no han podido, o no han querido luchar por sus sueños. Trabaja duro, pero sé humilde siempre.

  • ¿Dónde podemos encontrarte?

Actualmente podéis encontrarme en la obra de cabaret de la compañía de Javier Muñoz, se llama «Dimitri» y se estrena en el Teatro Alameda el 11 de mayo; tengo un papel protagonista en esta obra, por lo que me podréis ver actuando, cantando y bailando.

También en mis redes sociales, en mi página de Facebook y en Instagram.  

Muchos saludos a todos los seguidores de La Clave de Rec.

 

Paula Montes

Síguela en:

Facebook: Cindy Goes

Youtube: Cinti Goes

Instagram: @cintia_52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *