Diego García, Marina Iñesta, Teresa Iñesta (Repion)
Repion
27 marzo, 2016
Mr. Mushroom
29 marzo, 2016

Círcinus

Ángel Rojas, Luis Monsalve, Aitor de Blas (Círcinus)

Ángel Rojas, Luis Monsalve, Aitor de Blas (Círcinus)

Ángel Rojas, Luis Monsalve, Aitor de Blas (Círcinus)

«Si quieres caña, ven a vernos, te llevarás doble ración.» (Aitor de Blas (Círcinus))

Jóvenes, cañeros y con ganas de llegar muy lejos. Este grupo compuesto originalmente por Luis Monsalve (voz y guitarra) y Ángel Rojas (batería y coros) en Venezuela, se completó hasta formar lo que hoy es Círcinus con la llegada al grupo del bajista madrileño Aitor de Blas.

A pesar de su corta edad y de llevar tan sólo 2 años como grupo, ya han dado varios conciertos en la capital madrileña además de haber participado en el FESTeen (organizado en El Matadero) o en el Sumerge Fest, en la sala Costello. El trío ha trabajado también con artistas de la talla de Manuel Cabezalí (voz y guitarra de Havalina, además de productor musical), quien ha producido su primer EP (y el siguiente que está en camino) en los estudios de El Lado Izquierdo. Se definen como “un trío de Garage Rock, puro y potente” y están dispuestos a reventar nuestros pies a base de bailes.

Entrevistamos a Luis y Aitor, cantante y bajista del grupo:

  • ¿Por qué el nombre de Círcinus?

Aitor: “Circinus” es una constelación que significa “compás” en griego, entonces, al tener que ver con la música, a Ángel y a Luis les gustó y cambiaron la sílaba tónica para hacer de la palabra algo más musical aún.

  • ¿Cuándo os empezasteis a plantearos seguir una carrera musical? ¿Fue progresivo o un sueño por cumplir desde hace años?

A: En el momento en el que vi por primera vez a Muse en directo. Ahí supe que yo quería hacer eso toda mi vida.

Luis: Desde el momento en que decidí aprender a tocar la guitarra ya tenía una meta planteada, y todo gracias a unas ganas incontrolables de crear música. No tengo muy claro de dónde surge ese deseo, pero desde pequeño estuve envuelto en la música sin saberlo, ya que mi padre es compositor y mi madre es cantante.

  • A pesar de llevar poco tiempo en el mundillo ya habéis trabajado con artistas de la talla de Manuel Cabezalí, ¿cómo contactasteis con él? ¿Cómo fue la experiencia?

L: Contactar con Manuel fue una idea planteada por Aitor y solo fue cuestión de unos días para llevarnos una gran sorpresa, el trabajo realizado hasta el momento con Manuel ha sido maravilloso y estamos muy satisfechos con los resultados.

A: La verdad, fue un poco a ver qué pasaba. Buscábamos a alguien que nos guiara en la preparación de nuestro primer EP, pero nunca creímos poder llegar a trabajar con él. Todo el mundo nos decía que nos pusiésemos en contacto con él porque nuestro sonido iba perfecto con lo que él hace, pero nos parecía soñar con las nubes. ¡Cabezalí es Cabezalí, coño!

Decidimos echarle narices y contactarle, nos respondió  al email justo la mañana después de una fiesta monumental en casa del hermano de Ángel y no nos lo creíamos (estábamos seguros de que el alcohol nos estaba jugando una mala pasada) y seguimos durmiendo. Más tarde volvimos a leerlo y… ¡era cierto! Dos EPs después seguimos flipando. Personalmente es un sueño hecho realidad.

  • ¿Cómo surgió la idea de formar el grupo? ¿Fue amor a primer acorde?

A: Ellos ya traían el dibujo de Círcinus desde Venezuela. Un día, por casualidad, contactamos vía Twitter, quedamos y en la primera hora hicimos lo que ahora es el single del primer EP, Ba Bailarás. Yo supe en ese momento que era la banda que siempre había buscado. “Estos tíos son la po…” pensé. (Risas)

L: Sí, bueno, incluso antes del primer acorde. Ángel y yo empezamos la banda sin saber casi nada de nuestros instrumentos y crecimos musicalmente componiendo nuestros temas con una vieja batería y una guitarra acústica que también hacia de bajo. Joan (bajista anterior) y yo tocábamos por turnos.

circinus

  • ¿Cuáles diríais que son vuestras mayores influencias musicales?

A: Havalina, Arctic Monkeys, Muse, Royal Blood, Viniloversus, Wolfmother…

L: Nirvana, Arctic Monkeys, Wolfmother, Vida Boheme, Charliepapa….

  • Estáis dando los últimos retoques a vuestro próximo E.P., ¿nos podríais dar algún adelanto sobre cómo será?

L: Será sabroso.

A: Es oscuro y atmosférico, y hasta ahí podemos leer

  • ¿Cómo os definiríais en tres palabras como grupo?

A: Potencia, Fuzz, Salvaje

L: Dale. Como. Salga.

  • ¿Cómo es el proceso de composición de las canciones?

A: En tres palabras, “dale como salga”.

L: Alguno trae una idea de un riff, y lo que salga en los próximos 20 minutos es la canción. Luego se trabaja en las letras.

  • ¿Cómo ha sido la evolución del grupo? ¿Está siendo fácil compaginarlo con vuestros respectivos estudios?

A: El grupo ensaya mucho y está en continuo cambio, pero siempre con la misma esencia. Nuestro sonido es contundente, potente y siempre va impreso en cada cosa que hacemos. Es nuestra pasión y no nos cuesta compaginarlo.

L: Ha sido una evolución lenta pero llena de aprendizajes. Con el tiempo he identificado mis prioridades, y me decidí por la música. Los estudios universitarios los he llevado muy bien en un segundo plano, pero sin quitarle importancia.

Círcinus en Hard Rock Café Madrid

Círcinus en Hard Rock Café Madrid

  • ¿Cómo definiríais a vuestro público y qué les diríais a aquellos que todavía no os conocen?

L: A nuestro público… ¡que son los putos amos! Y a los que no, que lo pueden ser. (Risas)

A: Es muy variado. Por suerte, el que nos oye, se queda. Siempre nos dicen que tenemos algo que no tienen otras bandas, que tenemos esa potencia característica de estadio. Si quieres caña, ven a vernos, te llevarás doble ración.

  • Cuál es vuestra marca personal, es decir, ¿qué tenéis vosotros que otros grupos no tienen?

A: Potencia, salvajismo, ganas de ponerte a saltar y mover la cabeza hasta perderla.

L: Es algo complicado de explicar. Yo simplemente pienso que cada banda tiene su esencia y eso es algo que nota el público que capta el mensaje que transmitimos. Nosotros solo tenemos que ponerle nuestros ingredientes personales que en conjunto hacen Círcinus.

 

Está claro que Círcinus apuntan al cielo, llegan para comerse el mundo (y todos los escenarios que se pongan de por medio) y no cabe duda de que con su constancia lo acabarán consiguiendo.

 

Ana de Santiago

Imágenes cedidas por Círcinus y Patricia Blas.

Síguelos en :

http://circinusband.com/

FacebookCircinusBand

Twitter@circinusband

Instagram@circinusband

Youtube: CircinusBand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *