Supersubmarina – Barclaycard Center 20/5/16

Rasmia
30 mayo, 2016
Festival Weekend Beach 2016
4 junio, 2016

Supersubmarina – Barclaycard Center 20/5/16

concert-supersubmarina

Supersubmarina, uno de los grupos más reconocidos en el mundo de la música indie española, ha vuelto una vez más a poner en pie al público de la capital. Los integrantes de la banda: José, más conocido como Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra solista), Pope (bajo) y Juanca (batería y percusión), aterrizaron el pasado 20 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid. Tras varios conciertos en otras ciudades como Sevilla, Barcelona o Málaga, continúan con su gira: El Mañana Tour. Esta tuvo comienzo el 1 de abril del mismo año, en la provincia de Granada.

El concierto dio apertura con la canción que titula la gira: El Mañana. Tras ella, se sucedieron otras como Ana o Para Dormir Cuando No Estés, mientras el público cantaba al compás de la banda y no paraba de saltar cuando el ritmo empezaba a acelerarse.

concert supersubmarina4

Las canciones estaban acompañadas del espectáculo luminoso tan característico de Supersubmarina: tonalidades violetas, rojizas y azules envueltas en una atmósfera nebulosa.  Las cuales podemos ver también reflejadas en la estética habitual de los videoclips. A estos efectos especiales, se les suma el hecho de que el cuarteto ha crecido en número, sumando un teclista y un guitarrista al equipo, lo que ha  tenido como resultado más fuerza y potencia en el escenario.

concert-supersubmarina2

La actuación llegó a su punto álgido con De Las Dudas Infinitas, cuando, para sorpresa del público, apareció Zahara. El dueto entre Chino y la cantante fue uno de los momentos más emocionantes de la noche, sacando lágrimas y poniendo la piel de gallina a muchos de los allí presentes.

El concierto continuó con otras canciones como Arena y Sal, De Doce a Doce y Cuarto y con el cantante dedicándole Viento de Cara a su padre y reclamando al público que siguiera bailando antes de que el concierto llegase a su fin.

concert-supersubmarina3

Como broche de oro, Mikel Izal, Alberto Pérez y Alejandro Jordá (integrantes de Izal), subieron al escenario para realizar una última colaboración, en una de las canciones más esperadas: LN Granada. Una actuación espectacular para concluir una noche inolvidable y repleta de sorpresas.

Tras este concierto, Supersubmarina reafirma que cuenta con un grupo de fans que se dejan los pies y la voz en cada concierto, y que esperan que sigan teniendo esa magia que consiguen llevar con ellos en cada gira.

concert-supersubmarina1

Paula Montes

Imágenes de Alex Lavigne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *