The Amsterdammers (Sala Boite – 20/1/17)

Mr. Wilfred + Tangerine Flavour (Siroco – 13/1/17)
28 enero, 2017
Aire Canadá (Costello Club – 28/1/17)
11 febrero, 2017

The Amsterdammers (Sala Boite – 20/1/17)

amsterdammers2

El 20 de enero fue otra noche de descubrimientos. Descubrimos la Sala Boite, en pleno centro de Madrid (y ojalá conocerla antes), y descubrimos a The Amsterdammers, un grupo del que oiremos hablar mucho (y bien), que presentaban su EP «Early Twenties».

La noche empezó con la actuación de 23 Days Without Smoking, que venían desde Barcelona a traernos sus canciones de «indie folk hogareño«, tal y como lo definieron, para hacer sentir a todo el mundo como en casa. Tocaron en formato acústico, con un estilo íntimo, disfrutando del momento. Cantamos con ellos la clásica «Jolene», y se despidieron agradeciendo a The Amsterdammers la oportunidad de tocar con ellos.

amsterdammers

Unos minutos después, aparecía el logo de The Amsterdammers en la pared de fondo: les tocaba a ellos tomar el escenario. La sala estaba llena, y el público ya coreaba con ellos desde la primera canción. Se presentaron diciendo que les hacía muchísima ilusión estar esa noche allí, y se notaba. En el setlist, además de las canciones incluidas en su nuevo trabajo, encontramos temas como «All For You», que empezaba con silbidos, «November» o «Refugees».

No dejamos de bailar en ninguna canción, y nos demostraron que tenían preparado mucho ritmo para acabar la noche por todo lo alto. Marcos (ukelele), Pablo (batería), Álvaro (bajo), Conrado (guitarra) y Santi (teclado) nos presentaron las canciones del EP a lo largo de la actuación: «Early Twenties», «I Don’t Want to Be Like You», «Superman», «First True Love» y «Capetown Chronicles».

amsterdammers1

Cuando se acercaba el final del concierto, subió más gente al escenario a cantar, bailar y saltar con ellos. Se despidieron con «Would You», dejando a la sala con ganas de más. Atención a estos chicos, nosotras nos aseguraremos de estar también en primera fila en el próximo concierto.

 

Paula Morais

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *