Aire Canadá (Costello Club – 28/1/17)

The Amsterdammers (Sala Boite – 20/1/17)
4 febrero, 2017
Lucía Galindo
11 febrero, 2017

Aire Canadá (Costello Club – 28/1/17)

Aire-Canadá-costello

«Una noche cargada de emociones y que acabó con la sala Costello llena de globos azules y un pedacito de esta banda murciana»

Nervios y ganas, muchas ganas de reventar la sala Costello se respiraban ya en el encuentro con mecenas de Aire Canadá. Después de un día intenso de preparación y de meses de ensayo deseando que llegase el día, los chicos de Aire Canadá estaban con la mayor de las sonrisas en sus caras recibiendo y agradeciendo a todos los que habían hecho posible que Manual para el Deshielo viese la luz.

Pero aún quedaba la prueba final, el demostrar el resultado del trabajo de los últimos meses tanto de los músicos como del equipo que tienen detrás; y no defraudaron. Estos murcianos enseñaron de lo que son capaces a casi 100 personas que no pararon de bailar y corear sus canciones en todo el concierto.

Se encendieron las luces, aparecieron cinco de los seis integrantes de la banda comenzando a introducir los primeros acordes de Ya No Eres Nadie, canción con la que también abren su disco, y cuando Jorge Milton (cantante del grupo) comenzó a cantar…comenzó el deshielo. Tras esta introducción al disco, nos invitaron a bailar con Tu Verdad con la que siguió entrando en calor la sala madrileña. Pero también hubo tiempo de “volver a la montaña”, como ellos mismos dijeron, con su anterior EP y canciones como Homeostático y Nubes.

Aire-Canadá-costello2

Y de la montaña volvimos a aprender a cómo descongelarnos con estribillos con tanta fuerza como los de Hielo, que enlazaron con una “nueva canción que habían escrito ese mismo día”, que resultó ser una versión de Puedes Contar Conmigo de La Oreja de Van Gogh junto con una canción de Mostaza Gálvez (grupo al que pertenece el productor de su nuevo EP, Guille Mostaza).

Como no podía ser de otra manera, llegó el “momento tierno” de la noche con una versión de Del Lado Opuesto en acústico entre el público que, como apuntó el teclista Pablo de Torres, nos descubría cómo era “el nacimiento de las canciones de Aire Canadá” y nos estrujaba un poco el corazón. Pero los murcianos no iban a permitir que la fiesta decayese y tras una batucada con la que presentaron a todos los integrantes del grupo, tocaron Superhéroes, canción que compusieron para un proyecto solidario en Murcia y con la que hicieron corear a toda la sala.

Este nuevo disco ha traído un nuevo sonido a la banda, tan nuevo que hubo canciones como El Primero a las que tuvieron que dar una vuelta de 180º, como ellos mismos comentaron, teniendo como resultado lo que pudimos escuchar en directo: una balada “bailable” y con la batería como protagonista de la misma.

Aire-Canadá-costello1

En la traca final del concierto tuvieron cabida también otra de las canciones bandera de la banda que da nombre a su primer EP, Parques y Genios, y Rey del Mundo, con la que abrieron camino a la un final triunfal que culminaron con su nuevo single: Globo Azul. El éxtasis se hizo tanto con los integrantes de la banda como con el público que no dejó de saltar, bailar y corear esta canción con la que pusieron fin a una noche cargada de emociones y que acabó con la sala Costello llena de globos azules y un pedacito de esta banda murciana.

En mayo ya os avisamos de que iban a dar mucho que hablar, y está claro que no va a haber manera de verles y no arrodillarse. Ojalá vuelen alto y sigamos viéndoles crecer.

 

Ana de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *