Duerme Simón (Costello Club – 17/3/17)
31 marzo, 2017
Moody Sake
16 abril, 2017

The New Project

thenewproject

«Creo que cada uno de los temas que hemos compuesto tiene su estilo propio.» (Carlos, The New Project)

The New Project es una banda madrileña que lleva menos de un año mostrando sus canciones por las distintas salas de la capital, pero que ya cuenta con el apoyo de un público creciente. Carlos (voz y guitarra), César (bajo y coros) y Alex (batería y coros) cuentan con un sonido propio que intentan llevar a cada vez más gente. Les vimos en directo el pasado 4 de marzo en Trashcan Music Club junto a DeLamarca, y hace poco hablamos con Carlos sobre el proyecto:

  • ¿Cómo surge The New Project?

A finales de 2015 empecé a componer algunas canciones por mi cuenta, y me dispuse a grabarlas en el estudio de un amigo con el fin de publicarlas y buscar músicos a quienes les interesara formar parte de esto. He de decir que, de esas grabaciones, tan sólo una salió a la luz. Realmente, el nombre de esta banda siempre ha sido provisional. Se nombró The New Project porque era mi nuevo proyecto, era así de sencillo. Al poco de comenzar 2016 conocí a Alex y en seguida organizamos una mañana para ensayar y quitarnos las telas de araña que teníamos de no tocar. Semanas después, le comenté a César lo que tenía entre manos. César fue mi compañero en el Conservatorio de Música hace ya 11 años. Sabía que podría ayudarme con algo, así que se colgó un bajo y nos pusimos a ensayar de vez en cuando.

  • Hablemos del nombre: ¿un proyecto diferente a todo lo que habíais hecho hasta ahora?

Todos nosotros hemos tenido bandas anteriores a esta, y sí, por unas cosas o por otras, son diferentes a lo que estamos haciendo a día de hoy, pero el hecho de haber tocado ya antes ayuda mucho a la hora de trabajar. Quieras que no, acabamos de empezar con The New Project, pero cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer, y eso supone un avance muy grande con cada cosa que nos surge.

  • Ya habéis dado algunos conciertos por distintas salas de Madrid. ¿Cómo es la acogida del público?

Hasta ahora, hemos dado seis conciertos en Madrid. El primero fue poco antes de verano de 2016, y desde noviembre hemos actuado una vez por mes. Estamos asombrados con el resultado que han tenido la mayoría. Mucha gente que no conocíamos nos han felicitado después de los conciertos o escrito a nuestras plataformas para darnos la enhorabuena, y eso es realmente gratificador. A día de hoy, todavía no tenemos ningún material donde la gente pueda escuchar lo que hacemos y últimamente bromeamos con la posibilidad de que la gente nos escuche cuando grabemos algo y descubra que no somos buenos o algo. ¡Igual el gancho de que venga la gente a los conciertos es que sea la única posibilidad de escuchar a The New Project!

  • ¿Cuál ha sido vuestra evolución desde el inicio?

Hemos mejorado muchísimo, pero tenemos que seguir trabajando cada día para que esto continúe favorablemente. A medida que pasa el tiempo, y lo pasamos juntos, vamos conociéndonos más en el ámbito musical, que eso es muy importante a la hora de conectar mientras estás tocando. Ya hay cosas que van saliendo solas, ideas que al principio eran más complejas de entender, hoy en día forman parte de la esencia de la banda.

tnpdelamarca

  • ¿Cómo es un directo de The New Project?

Sobre todo procuramos interactuar mucho con el público. Somos una banda de Madrid que está cantando en inglés, con un cantante que quieras que no, no va a pronunciar el idioma como un nativo, y hacia un público que por lo general, no domina ese idioma como para entender de lo que hablamos. Hay que mantener a la gente activa, ya sea con la melodía de los instrumentos y la voz o con partes de las letras que sean comprensibles y pegadizas. A pesar de ello, son conciertos enérgicos, con sus partes más serias y con un toque cómico que procuramos darle en ciertos momentos.

  • ¿Cómo os definiríais? ¿Y vuestro estilo?

Cada vez que me preguntan digo que es rock alternativo con «uohos y grititos’’, ya que tampoco se definir el estilo que tocamos al 100%. Nos han dicho emo core, stoner, punk rock… creo que cada uno de los temas que hemos compuesto tiene su estilo propio, en algunos podrás decir que es más de una cosa que de otra. Hoy en día hay mil estilos musicales, a lo mejor nosotros somos uno diferente.

  • ¿Qué música os ha marcado y ha marcado vuestro estilo?

Cada uno hemos crecido escuchando estilos de música diferentes, creemos que por eso mismo hemos juntado todo ello y ha surgido nuestra música. Si tuviéramos que decir un grupo que nos haya marcado a cada uno a lo largo de nuestras vidas serían MUSE, In Flames o Dinero.

  • ¿Cómo componéis vuestros temas? ¿De qué hablan vuestras canciones?

Por lo general, las bases de los temas que tenemos siempre las he traído yo, pero una vez en el local empiezan a surgir nuevas ideas y cambios que hacen que muchas veces la canción que había al comienzo se transforme por completo. Las letras son diversas, algo oscuras pero siempre con una parte esperanzadora; normalmente contienen preguntas y metáforas, para que te pares a pensar un momento.

  • ¿Qué le diríais a quien no os conoce?

Nunca es tarde para escuchar bandas nuevas, todo depende de las ganas que tenga cada uno de descubrirlas. Hay que apoyar a las bandas emergentes y a la escena nacional. Nosotros estamos trabajando duro para que esto salga para adelante y si conseguimos captar la atención de alguien, es que lo estamos haciendo bien.

  • ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

A corto plazo, queremos meternos a grabar algunas cosas para poder mostrar qué es lo que realmente hacemos, esperamos no tardar mucho en ello. Más adelante tenemos en mente salir de Madrid a hacer algunos conciertos por otras ciudades, una vez tengamos algo de material, claro. Siempre es bueno salir a descubrir nuevas experiencias y oportunidades.

tnpdelamarca1

Como dicen, hay que apoyar a las bandas emergentes. The New Project, y muchos de los grupos que hemos entrevistado a lo largo del tiempo, son la prueba de que vale la pena apostar por nueva música. Tenéis la oportunidad de verles en directo este domingo 9 de abril en el AnotherPizzaFest de Lostcope, ¿os lo vais a perder?

Paula Morais

Imagen destacada de Pandora Von Lillian

Síguelos en:

Facebook: The New Project

Twitter: @The_newproject

Instagram: @thenewprojectband

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *