LRC: Emerging Artists Showcase – Echo Suit & Chrisstina (2/3/18)

Cryptic Street
4 diciembre, 2017
LRC: Carlos Domínguez (3/3/18)
7 marzo, 2018

LRC: Emerging Artists Showcase – Echo Suit & Chrisstina (2/3/18)

chrisstina-1

«Echosuit y Chrisstina demostraron, con sus grandes diferencias, que el talento no entiende ni de edad ni de género musical»

The Traveller es un bar cercano a la plaza del 2 de mayo, un local normal con una pequeña sala al fondo. Allí se trasladó la magia de Living Room Concerts el pasado viernes 2 de marzo, con el Emerging Artists Showcase en el que participaron Echo Suit y Chrisstina. Como la mayor parte de los eventos de esta plataforma, se trató de un concierto privado con público reducido. Un entorno íntimo para disfrutar de las canciones de las dos artistas. No era la primera vez que estas dos cantautoras compartían evento: ya habían participado de forma conjunta en otro Living Room Concert la pasada temporada.

echo-suit-1

Tras algún que otro contratiempo relacionado con la amplificación, llegó el momento de disfrutar de la música. La primera en actuación fue la de Echo Suit. Elena compagina sus estudios con la composición y defiende sus canciones en formato acústico con guitarra y voz. El inglés es el idioma con el que se siente más cómoda a la hora de componer, y el viernes nos deleitó con baladas tranquilas que nos hicieron olvidar lo que había a nuestro alrededor.

echo-suit-2

Comenzó con “Blight” y “Slowmotion”, anunciando que esta última tenía un videoclip. También estrenó una nueva canción escrita la semana anterior, “Yr Silk Dress”, y continuó con “Haki”. En “Margo” hablaba de no preocuparse por si algo pasa o no, de estar a gusto con cualquier resultado. Se despidió con “Dog” y “For A.W.”, agradeciendo a todas las personas involucradas en la organización del concierto.

Tras la actuación de Echo Suit, hubo una pausa para descansar y hablar un poco. Este es el otro lado de los Living Room Concerts: conocer a gente a través de la música en directo. El público pudo comentar sus impresiones con Elena, preguntarle acerca de las canciones o pedirle más información acerca del proyecto.

Después del descanso, fue el turno de Chrisstina, acompañada a la guitarra por Lui Sinese. Nos avisó de que su música iba a ser muy diferente: “yo no tengo la calma que tiene Echo Suit”. Sus canciones tienen tintes de blues que reflejan su formación musical en ese estilo. La lengua en la que compone sus letras es también el inglés. Anunció que la mayoría de las canciones que iba a interpretar no estarían en su próximo trabajo, aunque también nos mostró algunas de las que sí que iban a aparecer en él.

chrisstina-2

La primera canción fue “Toxic”, seguida de “Breathe Again”, escrita en Londres. Reflexionando sobre esta canción y lo que representa para ella, nos contó que se había dado cuenta de lo que significaba después de haberla escrito, afirmando que “es curioso cómo a veces no somos conscientes de lo que escribimos, y todo cobra sentido después”. Continuó con “Three Promises”, “Break This Silence” y “Runaway”, para acabar su concierto con “Poker Game”, la segunda canción que escribió en Londres y la primera en la que se decidió por un ritmo más rápido.

Con esta última canción se acababa esta noche dedicada a la música emergente. A pesar del lugar nuevo (y la actividad en el otro lado del bar), el ambiente de Living Room Concerts se mantuvo: cercanía entre artistas y público, silencio absoluto de este último durante las actuaciones, y la sensación de haber vivido una experiencia única. Por su parte, Echosuit y Chrisstina demostraron, con sus grandes diferencias, que el talento no entiende ni de edad ni de género musical.

Paula Morais

 

Living Room Concerts

Todos los conciertos tienen lugar de forma privada en casas de Madrid o espacios únicos y se organizan a través de Meetup:

www.meetup.com/living-room-concerts-official

Debes pertenecer al grupo de Meetup de LRC para asistir. Únete y vive una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *