Chamaquito Pistolas
30 marzo, 2018
LRC: Leilah Broukhim (6/4/18)
17 abril, 2018

LRC: Quanah (24/3/18)

quanah1

 

«Sorprendieron al público con una mezcla de fuerza y dulzura.»

A veces, acercarse a lo desconocido puede ser una sensación increíble: asistir a un concierto de un grupo que no has escuchado antes puede suponer abrirte las puertas a un estilo nuevo, a nueva música que descubrir. El Salón del Artista acogió el pasado sábado 24 de marzo otro de los Living Room Concerts de esta temporada: esta vez, la formación protagonista sería el grupo de jazz Quanah, en formato acústico. Elena Torres (voz), Sergio Culebras (guitarra), José Luis Iglesias (percusión) y Adrián Pérez (saxo) ofrecieron un concierto íntimo para presentarnos su EP Three Drops Over, así como algunas de sus primeras canciones y temas inéditos.

Sorprendieron al público con una mezcla de fuerza y dulzura, combinando guitarra, cajón, saxofón y voz para dar forma a su sonido particular, entre el pop y el jazz. Cuidaron los silencios para dar protagonismo a cada elemento, y se compenetraron a la perfección para ofrecernos un concierto único. Sergio nos animó a asistir también a algún concierto en formato eléctrico, para poder disfrutar de la banda al completo.

 

quanah3

 

En la primera mitad del concierto nos presentaron las canciones que forman su EP Three Drops Over. La primera fue “Under the Rain”, con la que nos introdujeron en su sonido, con ritmo animado y melodías que nos atrapaban. La siguiente canción, “Burn With You”, fue la primera composición del Sergio, que nos contó la anécdota de cómo había grabado los acordes una noche antes de acostarse y no los retomó hasta meses después. Para esta canción Adrián descansó, pero volvió con el saxofón en “I Can’t Get Over You”, tema en el que escuchamos cantar a Sergio por primera vez en la noche, a dúo con Elena. La canción estaba cargada de intensidad, y nadie parecía capaz de despegar los ojos del cuarteto. La última canción fue “Three”, compuesta por Marina Torres, la teclista de la banda, que no participó en el concierto por estar fuera de Madrid. Alicia Martínez, bajista de la formación, se unió para hacer los coros. El resultado fue una canción emocional y muy emocionante, que empezó con suavidad y que poco a poco fue creciendo y ganando fuerza para dejarnos sin palabras en un final que coincidió con el fin de la primera parte de la actuación.

Aumentaron el volumen al volver del descanso, con una canción inédita que habían compuesto a partir de una idea para improvisar, a la que añadieron letra. Al final de este tema nos deleitaron con una parte instrumental con cambios de ritmo y juegos de improvisación. Escuchamos a Sergio hacer coros de nuevo en la primera canción que compusieron como grupo, más tranquila y con melodías evocadoras. La última composición de la que disfrutamos fue “Despicable Behaviour”, otra de las canciones que estuvieron presentes en los inicios de la banda, y cuyo ritmo animado se nos metió dentro y se quedó ahí una vez acabado el concierto.

 

quanah2

 

Si en algo podemos resumir la velada es en sentirse bien. En sentir menos peso sobre los hombros a medida que nos dejábamos conquistar por la música de esta joven formación. En sentirnos afortunadas de haber podido vivir esa experiencia. En disfrutar de nueva música, en dejarnos sorprender, en dejarnos llevar por Quanah a donde nos quisieran transportar con sus canciones.

 

Paula Morais

 

Living Room Concerts

Todos los conciertos tienen lugar de forma privada en casas de Madrid o espacios únicos y se organizan a través de Meetup:

www.meetup.com/living-room-concerts-official

Debes pertenecer al grupo de Meetup de LRC para asistir. Únete y vive una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *