LRC: Leilah Broukhim (6/4/18)

LRC: Quanah (24/3/18)
1 abril, 2018
Yo, Estratosférico
26 abril, 2018

LRC: Leilah Broukhim (6/4/18)

leilah2

 

«No había sitio para nada más que no fueran Leilah y sus canciones.»

A veces, dos caminos distintos (o no tanto) pueden llevar al mismo lugar, y el arte se puede vivir de dos formas muy diferentes. Este es el caso de Leilah Broukhim, bailaora profesional con años de experiencia que encontró en el folk americano otra forma de expresarse y contar historias. El pasado viernes 6 de abril pudimos disfrutar de su música en un salón cercano a la Gran Vía madrileña, dentro de la serie de Living Room Concerts. Fuera se quedaron la lluvia y el ruido, y en el salón solo había música, historias, alguna risa y muchos aplausos.

Leilah interpretó sus canciones acompañada únicamente de su guitarra, y con su voz potente nos hizo llegar el mensaje de sus temas, que tratan sobre todo de amor y de experiencias que la artista ha tenido a lo largo de su vida.  Comenzó el concierto con “Let Live”, composición inspirada por Janis Joplin y su frase “yo solo quiero contar mi verdad”. Tras esta tranquila declaración de intenciones, llegó una historia de primeros amores y de inocencia, sobre un mes de septiembre en Sevilla. Poco a poco, el público iba entrando en el mundo de esta cantautora, que no dudó en explicar el significado de cada canción. La siguiente, “Love and Nature”, es su homenaje a Ibiza, una isla a la que la artista se siente muy conectada. Nos habló y cantó sobre su lado mágico y sus leyendas, para después interpretar una de sus composiciones favoritas, “Forbidden Love”. También disfrutamos de un tema en castellano que trata el tema de la amistad, llamado “Si me lo pides”. Con “Break Your Spell” nos mostró un estilo más cercano al rock y un ritmo más movido y nos habló de romper cadenas y superar limitaciones y obstáculos.

 

leilah3

 

Tras un breve descanso, continuamos el viaje. Porque, tal y como nos dijo Leilah, el orden de los temas estaba pensado para llevarnos por momentos señalados de su vida. “Angel of Love” es una canción sobre su familia que compuso en Nueva York en una tarde lluviosa. “Inspiration” es un ejemplo de esas obras que se crean a fuego lento, cuyo proceso es más largo de lo normal pero que deja un resultado de gran calidad. La artista nos contó que tardó un año en acabar esta canción, y pudimos escuchar cómo el tema va creciendo poco a poco y ganando intensidad. “Lady O” está dedicada a su abuela e inspirada en el ambiente californiano. En “Three Necklaces”, su composición más reciente, nos habló del amor a primera vista, y acabó su actuación con “Roam the Heavens”, canción que nos instaba a no perder la fe en el amor verdadero.

 

leilah1

 

Fue un verdadero placer disfrutar de su concierto, conocer sus historias y adentrarnos en el mundo de esta bailaora y cantautora neoyorquina. El ambiente íntimo que se instaló entre las paredes del salón permitió al público conectar de forma más intensa con la artista: no había sitio para nada más que no fueran Leilah y sus canciones.  Una vez más, salimos de la casa con la sensación de haber vivido una experiencia mágica.

 

Paula Morais

 

Living Room Concerts

Todos los conciertos tienen lugar de forma privada en casas de Madrid o espacios únicos y se organizan a través de Meetup:

www.meetup.com/living-room-concerts-official

Debes pertenecer al grupo de Meetup de LRC para asistir. Únete y vive una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *