Laura Uve
4 abril, 2016
Abi K.
13 abril, 2016

Daryl Hockin

Daryl Hockin

Daryl Hockin

Daryl Hockin

«Para mí, Madrid es el mejor lugar del mundo» (Daryl Hockin)

Al ver a Daryl Hockin en el escenario, podemos percibir la viva imagen de la calidez frente a un micrófono. Mil estilos musicales recogidos en la misma persona. La vida de este músico ha estado regada por las notas y los acordes desde bien entrada la infancia. Hace tres años que llegó a Madrid, desde su Escocia natal, para dedicar su tiempo a emocionar a todo aquel que quiera escuchar sus originales canciones y transmitir su pasión a los más pequeños en sus clases de música.

  • ¿Cuánto tiempo llevas en la música?

Empecé mis andanzas en esto de adolescente, normalmente tocando rock y punk. Luego, con la universidad, fui abriéndome camino a nuevos estilos musicales.  Allí seguí con mi formación musical estudiando la carrera.  La guitarra fue el primero de los muchos instrumentos que aprendí a tocar en mi época universitaria. Por ello, es al que más cariño le tengo.

Un poco más tarde, empezó mi pasión por cantar. Me mudé a España y me uní a diferentes grupos, probando estilos musicales y empezando proyectos con los otros músicos que me encontraba en el camino. Mientras participaba en ellos, también iba creando mis propias composiciones en solitario, para mí.

  • ¿Cómo fue tu debut en la música?

Recuerdo que mi primer concierto fue a los catorce años. Por aquel entonces, yo tocaba la guitarra en una banda de rock, la cual había surgido como parte de un proyecto escolar. Fue un trabajo de clase muy divertido. En el primer concierto estuve muy nervioso, recuerdo que tocamos “Smoke on the Water”, de Deep Purple. Después de aquella canción, mis nervios se esfumaron por completo. Fue una experiencia muy bonita que repetiría sin dudar.

  • ¿Cuáles crees que son tus influencias? ¿Qué estilo musical crees que te representa? ¿Qué artistas te han inspirado?

En mi opinión, podría decirse que tengo un estilo musical muy ecléctico, debido a las numerosas influencias que he tenido a lo largo del tiempo. Cuando era más joven, me encantaban las bandas de rock clásico: Led Zeppelin, Black Sabbath, Jimi Hendrix… todos esos grupos que nunca te esperarías que escuchara un adolescente de 14 años. Más tarde, empecé a interesarme por la música funk, gracias a las bandas que tocaban en mi Escocia natal, y el blues.

Más tarde, la universidad me abrió la puerta a nuevos estilos musicales que influenciarían también mi estilo y mi forma de tocar los instrumentos y de cantar.

Algunos artistas que me han marcado musicalmente serían:  Elmore James, Robert Johnson, Jame Williams..

Después de esto, te preguntarás cuál es mi estilo musical. La verdad es que no puedo responder con exactitud a la pregunta, ya que mi estilo sería una síntesis de Rock, Folk, Country, Pop, Funk… Varía en según el día y la canción.

Daryl Hockin en MASS (Madrid Artist Singer-Songwriter Showcase)

Daryl Hockin en MASS (Madrid Artist Singer-Songwriter Showcase)

  • Háblanos sobre tus canciones propias.

Como compositor, la primera canción que escribí fue absolutamente una basura. Era una canción punky bastante mala. Después de eso, en mi época adolescente, escribí muchas canciones para una banda de rock en la que estaba. Fue una experiencia muy divertida.  Todavía se pueden oír las canciones en Soundcloud.

Cuando estaba en la universidad componía mucho, me encantaba. Sobre todo Pop, Blues y Funk. Aunque toqué muchos estilos musicales.

Escribí también música para una película. No era nada famoso, la película de un amigo. Pero aun así fue una verdadera experiencia. Hace poco, también comencé a grabar mis propias canciones en solitario y con algunas colaboraciones.

  • ¿Podrías decirnos cuál es tu canción favorita?

Que pregunta más complicada… Ahí me has pillado. Podría decirte mi película favorita, pero esta no es una revista de cine. Así que déjame pensar…

Voy a decirte la canción que más veces he tocado, y durante un mayor periodo de tiempo, lo que no quiere decir que sea mi favorita. Hay demasiadas canciones que me gustan, así que se me hace muy complicado escoger una sola. Me encanta “Africa” , de Toto. Es más, me gusta cualquier canción de este músico. Otra de ellas sería “Video Killed the Radio Star” de The Buggles, todo un clásico. Ambas son canciones fantásticas.

  • ¿Cómo definirías la experiencia de vivir en Madrid?

Fantástica. Creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Desde que estoy aquí he hecho cosas geniales, he conocido a gente muy interesante y he tenido muchas experiencias buenas. Madrid es un lugar excepcional para vivir, siempre hay algo nuevo que hacer. Cuando llegué, pensé que solo me quedaría aquí durante poco tiempo. Y fíjate, ya llevo 3 años. Y no pienso irme. En Madrid es difícil aburrirse. Hay un montón de lugares que visitar, de cafés, bares y micros abiertos a los que llevar mi música… Para mí, Madrid es el mejor lugar en el mundo.

  • ¿Cuál ha sido el lugar donde has tocado que más te ha impactado?

Mis años como integrante en distintos grupos me ha permitido tocar en numerosos lugares, sitios interesantes. Especialmente en clubs de golf, locales, bares… Pero mi lugar favorito siempre será un local en el que toqué, el cual era como un teatro, con un escenario enorme. Después de ese, diría que uno de los festivales de música en Escocia. Y si hablamos de Madrid, un pequeño e íntimo teatro de Malasaña. También me gustan mucho Café la Palma y Lucy in the Sky, también en Malasaña.

  • ¿Qué consejo le dirías a alguien que quiera dedicarse a la música?

Lo que le diría es que si tienes alguna idea o quieres hacer algo, nunca es mal momento para empezar. Si quieres algo, ve a por ello. Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños. Si quieres aprender a hacer algo, aprende. Y si quieres ser músico, inténtalo. Estudia, practica y verás como tu esfuerzo tiene frutos. La gente que te quiere, tu familia, tus amigos, serán tu pilar de apoyo. Intenta tocar lo máximo que puedas, escuchar toda la música que puedas y mostrar tu talento. Nunca es tarde para hacer algo. Así que, adelante.

daryl hockin (2)

 

  • ¿Dónde podemos encontrarte?

Normalmente me podréis encontrar rondando por Lavapies. O mejor en mi Facebook, y también en Souncloud, donde estaremos yo y mi música. Y para el directo, normalmente en los micros abiertos de Triskel, Café la Palma y Lucy in the Sky, espero veros por allí.

 

Paula Montes

Imágenes de: Yasmin Alnajjar

Síguelo en:

Soundcloud: Daryl Hockin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *