Iseo & Dodosound + Diosque: La Noche del Jaguar (Joy Eslava – 1/6/17)

Music Pills o cómo hacer tributos por todo lo alto
9 junio, 2017
Las Noches del Botánico: el melting pot de la buena música
18 junio, 2017

Iseo & Dodosound + Diosque: La Noche del Jaguar (Joy Eslava – 1/6/17)

3

«El concierto fue más allá de la música, todo un espectáculo»

El nuevo disco de Iseo & Dodosound, Roots in the Air, lleva poco más de una semana disponible en las plataformas digitales y sus canciones ya acumulan varios miles de reproducciones. La acogida del público y la crítica ha sido muy buena, y estos temas estarán sonando en varios festivales y conciertos este verano. La trayectoria de este segundo disco ha empezado bien, e igual de bien empezó nuestro mes de junio gracias a Iseo & Dodosound, que llenaron con su música la sala Joy Eslava el jueves 1, dentro del evento La Noche del Jaguar. Con las entradas agotadas, venía la promesa de que la noche valdría la pena.

1

La noche empezó con Diosque, músico argentino, que en su primer concierto en Madrid nos trajo las canciones de su último disco, Constante, a golpe de guitarra y efectos que nos transportaban a otro lugar. El escenario no se le quedó grande a pesar de que estaba solo en él, y supo aprovechar todo el espacio para su actuación.

Tras una pausa, y con la sala Joy Eslava llena hasta los topes, comenzó la actuación de Iseo & Dodosound. Apareció Dodosound en su mesa de mezclas, desde la que nos traería las canciones durante todo el concierto, y en los laterales del escenario se colocaron The Mousehounters, la sección de viento que daba más vida a las canciones del dúo. La introducción instrumental llevaba espíritu de jazz, con una versión del clásico Take Five. La voz de Iseo se escuchaba desde fuera del escenario, aumentando la expecatción del público, hasta que apareció entre las ovaciones del público para dar inicio a un concierto de los que cuesta olvidar.

4

Empezaron fuerte y con canciones ya conocidas por el público, como “Frozen Desert” y “Freedom”, para después presentar en exclusiva “My Microphone”, tema que forma parte del nuevo disco. Todas las voces de la sala corearon “Zombies”, perteneciente a Cat Platoon, el primer trabajo del dúo. Iseo dedicó la nueva “Flower of the Desert” a todas las mujeres presentes en la sala. Hubo espacio también para la nostalgia con una de sus primeras canciones, “Falling Asleep”, con un juego de luces que nos trajo estrellas brillantes a la Joy. Pero les quedaba mucha energía, y al público también, y llegó el viento fresco del norte con “Fresh Air”. Nos hicieron cantar bien fuerte con “Cat Platoon”, para despedirse por todo lo alto con el single del nuevo disco, “Vampire”.

2

El concierto fue más allá de la música, todo un espectáculo: Iseo en su línea, llenando el escenario con su carisma, su voz y sus bailes; The Mousehounters demostrando que no sólo disfrutan tocando, sino que también disfrutan del dúo, bailando con el público y la cantante, y finalmente un Dodosound un tanto escondido tras la mesa de mezclas, pero inolvidable por su música y su sonrisa presente en todo momento. Y todo frente a un público más que dedicado, al que Iseo llamó familia durante toda la noche, y que bailó, saltó y vivió las canciones un concierto muy especial.

5

Ya nos contaban hacía unas semanas cómo era su directo, pero superaron todas nuestras expectativas. El ritmo, el baile y la más que palpable complicidad de Iseo&Dodosound convirtieron la noche en inolvidable, y en un claro vaticinio del éxito de su segundo disco.

Paula Morais y Sara Albert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *