Cumpliendo sueños: The Pareto Principle + Tommy Goodall (El Intruso – 14/5/16)

Mario Panadero
16 mayo, 2016
Rasmia
30 mayo, 2016

Cumpliendo sueños: The Pareto Principle + Tommy Goodall (El Intruso – 14/5/16)

El sábado pasado, The Pareto Principle dieron su primer concierto completo, en el escenario de El Intruso. Tommy Goodall, se encargó de empezar una noche de buena música.

concert-pareto-tommy

El cantautor inglés tocó varias de sus canciones, acompañado por Benja Bravo al contrabajo, Bruno Ragone encargado de la percusión y Padraig O’Connor tocando el teclado. La primera canción de la noche fue “Your Touch”, subiendo más tarde el volumen con “Sexual Chocolates”. Goodall para entonces ya se había ganado el favor del público, que escuchó con atención la única cover de la noche, “Sparks” de Coldplay.

concert-pareto-tommy1

Las siguientes en el repertorio fueron “Running Away”, “I Love You… Sometimes” y “I Don’t Speak English”. Los aplausos tenían cada vez más fuerza, y los músicos demostraban sentirse a gusto en el escenario. Tommy Goodall cerró su actuación con la canción que tocó para La Clave de Rec en su entrevista, The Hardest Road.

concert-pareto-tommy2

Los artistas bajaron del escenario entre aplausos, presentando y agradeciendo la oportunidad a The Pareto Principle. También agradecieron al público la acogida,  afirmando que ese concierto había sido una de las mejores experiencias de su vida.

Llegó el turno de The Pareto Principle, que se estrenaban como artistas principales en un concierto, pero superaron sin problema las expectativas del público. Sally mostró sus progresos con el español en las pausas entre canción y canción, y el tiempo voló para los asistentes.

concert-pareto-tommy3

Empezaron fuerte con “I Only Come Alive at the Weekend” y “Super Mac Daddy Back”, obligando así a los asistentes a no poder parar de mover los pies. La sala se emocionó al sonar “Endlessly”, canción con la que el ritmo y el público se pusieron más tiernos, y el repertorio avanzó con “Falling Apart at the Seams”, “A Dollar A Day”. Le siguieron la melódica “Waiting”, y “Cross to Bear”.

concert-pareto-tommy5

Llegados a este punto, bajaron del escenario todos los miembros del grupo menos Sally y Mike, que tocaron en acústico “Something Beautiful”.

concert-pareto-tommy6

Después de ese pequeño descanso, Jan, Alex, Carlos y Mike volvieron al escenario para tocar “Traveller” y “Less and Less”. El público, cada vez más implicado, coreaba los estribillos de las canciones. Pero el concierto llegaba a su fin, a pesar de que ni los músicos ni los oyentes mostraban ningún cansancio.

concert-pareto-tommy4

La siguiente canción fue “So Damn Fine”, en la que el público ya cantaba con ellos, y Sally invitó a todos a participar en la última canción formando dos grupos, a los que se les asignó una melodía distinta. Así, con “I’m Not Letting You Go” acabaron el concierto, entre aplausos y felicitaciones.

concert-pareto-tommy7

Durante toda la noche, sobre el escenario vimos a gente que creía en lo que hacía, y cuya expresión no mostraba otra cosa que no fuese felicidad. Fue el primero de muchos conciertos para The Pareto Principle, y Tommy Goodall se lució acompañado de banda. The Pareto Principle volverán a actuar el 1 de junio en el Hard Rock Café de Madrid, en la final del concurso de Hard Rock Rising, y Tommy Goodall irá confirmando fechas de futuros conciertos.

La sensación que queda después de esa noche es la seguridad de haber participado en el principio de algo grande, y de haber presenciado cómo se cumplían sueños y se alcanzaban metas.

 

Paula Morais

Más fotos en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *